APRENDIZAJE

Duele, como si te clavaran una daga en el pecho y no te la pudieras quitar. 

En mi cabeza resuena las cosas bonitas que me decías al principio, todas esas palabras que al final, acaba llegando un día y se las lleva el viento. 

De la noche a la mañana cambias de ser sol a ser luna, y todo lo que antes era ideal para ti, ahora sólo son simples hechos que se transformas en pedazos de nada. 

Y entonces te preguntas, ¿seré yo, que doy mucho? ¿será el agobio que creas cuando te metes de pleno?

Lo único que sé es que si las flores fueran blancas y negras y les intentáramos colorear, nos dirían que les gustaría tener color, pero que están bien conforme están. Y eso acaba pasando con las personas. 

"Que hasta que no hagas la locura del acto no te empoderarás", me dicen. "Que doy mucho en muy poco tiempo", me dicen. Y yo sólo hago que dar vueltas a todo y más. 

A veces pienso que si en la vida tuviéramos todos un botón para volver hacia atrás en el tiempo, todo sería diferente. Podríamos pedir un "perdón" a tiempo, sabríamos qué decir en ese mismo momento... Pero claro, si fuera tan fácil seguramente no aprenderíamos nada de esta vida. Y ahí es donde se marca la diferencia.

A veces también me gustaría poder enviarle una nota de voz, un mensaje de texto o incluso una carta a mi yo del pasado y decirle que sí, que arriesgarse está genial, que has dado un gran paso hacia delante, pero que tenga cuidado con lo que hace y cómo lo hace, porque su forma de ser no es la idónea para poder aguantar todo y que encima te salga bien. Que se va a dar muchas ostias en la vida y que van a doler y mucho. Que no se confíe a la primera de cambio y que no tenga tanto corazón, porque al final se va a quedar sin él. Y que ante todo se quiera. Que se quiera mucho y muy fuerte porque sólo ella se tiene a sí misma, y luego ya llegará alguien a quien querer a su debida medida, pero sin prisa. Que las prisas son muy malas y sólo te llevan a lágrimas sin fin y ahogamientos en el fondo de un mar infinito. 

Como dice mi madre, en esta vida hay que vivir, experimentar y probar, y sólo cuando hayas visto todo lo que existe, entonces te darás cuenta de lo que realmente vale la pena. 

Comentarios